martes, 29 de mayo de 2012

Amor Verdadero



Por: Dra. Margaret Paul
Traducción: Arantza Ibarburu
Ilustración: Val Riquelme



Todos queremos experimentar el amor verdadero, pero ¿como lo definirías? ¿Como sabes que lo que estás experimentando es amor verdadero? Descubre la respuesta a estas preguntas en este artículo.






A la mayoría de la gente le encantaría tener “amor verdadero”, aunque a menudo no tienen ni idea de qué es el amor verdadero. Tómate un momento para pensar cómo definirías el amor verdadero.

Definir el amor es como definir un color a una persona que no ha visto nunca ningún color – tienes que sentirlo para saber qué es. La razón por la cual es difícil definir el amor verdadero es porque no puedes sentirlo con tu mente, y las definiciones son de la mente. El amor verdadero es del corazón, y es un sentimiento que es el resultado de tu inteción de SER AMOROSA/O.


Esto es muy distinto de la intención de SER AMADA/O. El deseo de ser amada/o surge de nuestra parte herida del ego, de la parte que cree que necesitamos conseguir el amor de los demás para poder sentirnos plenos y valiosos – que el amor verdadero es algo que se consigue más que algo que somos y algo que compartimos.

Esto es lo que crea confusión en lo que se refiere al amor.

El amor verdadero es lo que tú eres – lo que tu alma es – una chispa de lo Divino que hay en ti. Amor es lo que Dios/Espíritu son. Cuando tu deseo más profundo es ser amorosa/o contigo misma/o y con los demás, este deseo abre tu corazón y te llenas con el amor que está  tan onmipresente como el aire que respiras.  Esto es el verdadero amor – experimentar el Espíritu que llena el vacío interno y te hace saber que nunca estás sola/o.


El Verdadero Amor en Una Relación

¿Qué hay del verdadero amor con otra persona? ¿Cómo sabemos cuando estamos sintiendo amor verdadero?

El amor verdadero es lo que sentimos cuando dos o más personas se unen con los corazones abiertos ya llenos de amor, y el amor de sus corazones se desborda pues se comparte de forma abierta y feliz.

Si entras en una relación con un sentimiento de vacío y de no ser digno, no puedes sentir amor verdadero. El amor verdadero no es la tarta – es el glaseado de la tarta. La tarta necesita ser el amor que desde el Espíritu fluye a través de ti, y el glaseado es el amor que compartes con otro/a o con los demás.


Si esperas que el amor de los demás sea lo importante, entonces no experimentarás amor verdadero, ya que estás con el corazón cerrado y vacío interno. EL AMOR VERDADERO NO NECESITA NADA DE OTRA PERSONA.  Es como una catarata que cae en tu interior desde el Espíritu, llenando el lago interno y luego desemboca en ríos y corrientes según lo vamos compartiendo con los demás. Sin embargo, cuando el corazón está cerrado, entonces el lago está vacío y se convierte en un pozo sin fondo, intentando absorber amor, atención y aprobación de los demás.

Si quieres sentir amor verdadero en una relación, necesitas abrirte – desde tu deseo de SER AMOROSA/O – al amor incondicional que surge a través de ti. Necesitas invitar a Dios – que es Amor – a entrar en tu corazón y a llenarlo de amor.

El desafío aquí es que no puedes desear CONSEGUIR AMOR y SER AMOROSO al mismo tiempo. La intención de obtener amor te llevará a un corazón cerrado y a un comportamiento controlador, el cual deja fuera al amor. La intención de ser amorosa/o, y aprender qué es lo que es amoroso para ti y para los demás en cualquier momento, es lo que abre tu corazón. Cuando eliges la intención de ser amorosa/o contigo y con los demás, sentirás amor verdadero. 

Podrás encontrar el artículo original en:
http://www.innerbonding.com/show-article/3154/amor-verdadero-que-es-el-amor-verdadero.html



Recuerda que puedes apartar tu lugar y pedir informes sobre el taller en México DF (julio 2012) impartido por Grace Escaip aquí:
valriquelme@yahoo.com


Para obtener el curso gratuito de 7 días con los 6 pasos de inner bonding da click aquí:
http://www.innerbonding.com/free_course_spanish.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario