miércoles, 20 de junio de 2012

Relaciones y Conexión emocional




Por: Dra. Margaret Paul
Traducción: Val Riquelme
Ilustración: Val Riquelme

¿Quieres una conexión emocional pero no logras tenerla en tus relaciones? Aprende cómo en este artículo. 



¿Amas sentirte profunda y emocionalmente conectado con alguien? ¿Cuando te sientes visto, entendido, valorado y apreciado? Esto es lo que inicialmente junta a dos personas y lleva a enamorarse.
¿Entonces qué pasa? ¿Por qué la conexión se va?

La mayoría de la gente cuando se conoce sólo dejan que el Otro vea ciertas partes de sí mismos y esconden las partes más profundas de quién son.

¿Por qué? por miedo a ser rechazados por quien son en realidad.

Tienen miedo a ser rechazados por quien son en realidad porque creen que hay algo malo en ellos, Creer que hay algo malo en ti es llamado verguenza escencial, el creer que hay algo inherentemente mal, incorrecto o defectuosos sobre ti.

La verguenza escencial puede estar gobernando mucho de lo que haces o cómo respondes en tus relaciones. Ciertamente gobernó gran parte de mi vida hasta que parendí a sanarla.

Aprendí a sanarla cuando aprendí a conectar con mi guía espiritual, mi ser superior que puede ver la verdad de quién soy. Mientras estuve definiéndome a mí misma por mi ego herido limitado, mi mente programada, estaba operando desde la falsa creencia de que de algun modo, no era suficientemente buena.

Desarrollar tu conexión espiritual no es difícil. Cuando te mueves a un deseo más profundo de aprender sobre el amor y la verdad, elevas tu frecuencia lo suficientemente alto para accesar a la sabiduría que está siempre ahí para ti. Pero, para que esto suceda, debes de realmente desear saber la verdad. Si tienes miedo de lo que puedas descubrir, te quedarás atorado con tu verguenza escencial. Te aseguro que lo que descubrirás y aprenderás sobre tu verdadero ser es lo increíble que eres.

EL coraje para ser vulnerable y auténtico

Para poder conectar emocionalmente con otro, tienes que ser vulnerable y auténtico sobre tus sentimientos, lo cual no puedes hacer si piensas que hay algo malo contigo. Así que antes de mantener una conexión emocional e intimidad, necesitas sanar tu verguenza escencial. No podrás tomar este riesgo de experimentar el dolor del rechazo a menos que tú no te estés rechazando a ti mismo.

Toma coraje y valor ser auténtico. No puedes ser auténtico sin tener la disposición de ser vulnerable a que te lastimente y no puedes conectarte profundamente al nivel del corazón sin vulnerabilidad y autenticidad.

Es solo cuando tú valoras profundamente quién eres que tienes el coraje para revelar tu ser auténtico y arriesgarte a que te lastimen. Esto es lo que crea conexiones profundas en las relaciones. Toma a dos personas que hayan hecho el trabajo de sanar su verguenza escencial para que puedan compartir el corazón y el alma con el Otro.


Sanando la verguenza escencial

  • Empieza a darte cuenta de qué tanto te juzgas a ti mismo, Cada vez que te des cuenta de que te estás juzgando, detente y di a ti mismo "no iré ahí". Y, ¡no vayas a juzgarte a ti mismo por juzgarte! ("Ay me estoy juzgando, eso está muy mal") Sólo continúa dándote cuenta cuando lo hagas y deteniéndote cada vez. Te encontrarás con que cada vez te juzgas menos y te sientes mejor.

  • Practica abrirte a aprender con tu Ser Superior. Continúa preguntándo a tu Guía Espiritual con un sincero deseo de aprender "Por favor muéstrame lo maravilloso que soy" Con el tiempo aprenderás a amar y apreciar tu verdadero ser -  tu escencia - por cualidades como gentileza, compasión, generosidad, curiosidad, creatividad, humor, jugueteo, amabilidad, conocimiento interior, determinación, lealtad, integridad, honestidad y muchas más.

 Entre más valores tu verdadero ser, más fácil será que seas vulnerable y auténtico con la gente importante en tu vida y crees una conexión emocional que dure mucho tiempo.


Puedes encontrar el artículo original en:
http://www.innerbonding.com/show-article/2726/relationships-and-emotional-connection.html

Recuerda que puedes apartar tu lugar y pedir informes sobre el taller en México DF (29 y 30 de junio) y San Luis Potosí (7 y 8 de julio 2012) impartido por Grace Escaip aquí:
52 65 22 36 con Valeria Riquelme
Para obtener el curso gratuito de 7 días con los 6 pasos de inner bonding da click aquí:
http://www.innerbonding.com/free_course_spanish.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario